viernes, 27 de noviembre de 2015

Lectura pag 89-91 Delgado Rodriguez Pedro

Teoría de los costos Oferta 

Oferta de mercados 
La oferta es la cantidad de bienes o servicios que los productores ofrecen a la venta a diferentes precios a los consumidores, durante una semana, un mes, un año etc.
Los principales elementos que determinan la oferta de un producto llamados determinantes de la oferta son: 
a)Costo de la producción  b) Nivel tecnológico    c)Precio del bien

Función costos

A corto plazo algunos costos son fijos y algunos variables.
Costos fijos: Los costos fijos no varían de acuerdo con el volumen de producción. Son constantes. 


Competencia Perfecta

Libre concurrencia: Ningún agente puede influir en el mercado.
Las cantidades producidas o demandadas por cada uno de ellos son tan pequeñas en relación total que su influencia sobre los precios es inapreciable.
Ningun fabricante individual ningún comprador puede influir sobre el precio. 

-Aquí no hay control sobre los precios ni reglamento para fijarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario